En un entorno cubierto de historia y encanto, junto a las murallas nazaríes, en un barrio que conserva en sus sinuosas y estrechas calles el misterio de lo que fue la perla de oriente en occidente; nos juntaremos para, desde la arqueología de la danza, moldear nuestros cuerpos como la arcilla que un día ha dado vida a las venus antiguas. Estudiaremos las categorías que clasifican las etapas de las descubiertas arqueológicas sobre la diosa, sus principales formas, y los movimientos que proceden a estas descubiertas para describir una danza original, orgánica, absolutamente femenina y sacra en sus principios. Estudiaremos las formas, elementos y seres de la naturaleza que inspiran los movimientos dancísticos, lo que hoy en día es la danza pagana.

 


1º Día: «Círculo de mujeres y rueda de animales»

Viernes 6 de diciembre 

  • 15:30 h- Llegada. ~Círculo de mujeres~ Daremos la bienvenida a las mujeres que se unen en esta jornada y haremos una dinámica junto a las antiguas murallas, sobre  la ancestralidad, linaje, herencia, y legado.
  • 16:30 h – 19:30 h. ~Rueda de animales~ Los movimientos de los animales y la danza oriental. En este taller entenderemos la analogía que hizo el hombre antiguo sobre el reino animal y su propio sistema motor, los símbolos relacionados a los animales de poder y el trasfondo de los movimientos dancísticos relacionados a ellos .
  • 20 h ~ Puesta de sol en el mirador~

2º día: «OFD en el suelo y antropología»

Sábado 7 de diciembre 

  • 10 a 13:30 h ~Oriental Fusion en el suelo~  En este taller utilizaremos el soporte de la tierra para adentrarnos en nuestras vísceras, mover nuestras cinturas de forma independiente, sintiendo profundamente los movimientos de los ilíacos fortaleciendo el suelo pélvico, percibiendo la armadura de la caja torácica así como la blandura de nuestro pecho. Es un trabajo de fortalecimiento, introspección, y conciencia corporal, donde nuestra capacidad de absorción de la técnica oriental se ve claramente ampliada. Una gran oportunidad para renacer.
  • 14 h a 15:30 h ~Almuerzo
  • 16 h – 19 h ~Arqueología, artes pictóricas y danza~ En este taller estudiaremos los dibujos, frescos, y objetos característicos del paleolítico y neolítico, y entenderemos sus relaciones con la danza ancestral. Será introducido el concepto de las cuatro categorías que definen estos periodos, y a partir de la plástica entenderemos los movimientos internos. Haremos un recorrido de fuera hacia dentro para entender como las sensaciones internas crean formas y las formas provocan sensaciones internas.
  • 19:30 h ~ Visita al museo arqueológico y etnológico de Granada.

 

3º Día: «Danzas devocionales paganas»

Domingo 8 de diciembre 

  • 10 a 13:30 h ~Danzas devocionales paganas~ Inspirada en las diosas griegas, celtas, y las fuerzas de la naturaleza. Estas danzas  son plegarias danzadas, enalteciendo la fuerza de la naturaleza, el respeto por el entorno, y el despertar de la libertad interna desde el reconocimiento de la inmensidad del universo. Reconociendo en cada gesto humano nuestro instinto animal así como nuestro vasto campo emocional.
  • 14 h a 16 h ~Almuerzo
  • 16:30 h – 19:30 h ~Círculo percusivo: tambores y corazón~ En este taller aprenderemos a pulsar en nuestro vientre y pecho junto a los ritmos del tambor. Esta actividad, si hay buen tiempo, podrá ser impartida en el valle, donde nos quedaremos para ver la puesta del sol.

 

Este retiro esta diseñado  para las amantes de la danza, la naturaleza, y la plástica; que buscan sumergirse en la historia y encontrar formas geométricas analógicas a nuestros gestos y bailes que forman una perfecta armonía y  juegan un papel definitivo en nuestro equilibrio psicofísico.

 


Precio

230 euros retiro completo (el almuerzo del sábado y domingo esta incluido en el importe total).

Consulte por posibilidades de hospedaje.

Las participantes que estén actualmente cursando formaciones con Patricia Passo, tienen un 10% de descuento sobre el importe completo.

 


Reserva de plazas

Solo 12 plazas disponibles. Para reservar es necesario abonar el 50% del importe total del retiro mediante transferencia bancaria o directamente en nuestra escuela escuela de Madrid o Granada.


 

Escuela Patricia Passo Granada

Centro Anexo al
Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso”
(Universidad Rey Juan Carlos)

danza@patriciapasso.com

Móvil: 644 60 62 84

Albaicín, Granada