Profesora: Cristina Penichet

Móvil: 686169249

ofdgandia@gmail.com


Empecé a bailar danza oriental clásica en 2009 como mero entretenimiento con la bailarina Natalya Bortsova, pero pronto me di cuenta del bienestar no solo físico que me proporcionaba esta danza hasta entonces desconocida para mí, así que busqué otras escuelas, otros estilos, decenas de talleres por todas partes para profundizar y aprender más.

Tres años más tarde conocí a la bailarina marroquí Salma Hayat, con la que estudié durante 4 años en Toledo.-

En ese proceso de búsqueda encontré en 2014 a Patricia Passo a través del Diploma Universitario de Danza Terapia, que me apasionó, hizo que mi cuerpo se transformara en muchos sentidos. Continué formándome con el Diploma Universitario en Danza Fusión Oriental en 2015, ambos en la Universidad Rey Juan Carlos, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso y la Escuela de Danza Patricia Passo. Ese año  también comencé a formarme con María Córdoba, bailarina de danzas orientales, danzas gitanas y flamenco, creadora y directora del grupo de danzas ‘Arim’, del que todavía formo parte aunque sea en la distancia.

El aspecto terapéutico de la danza me parece especialmente importante, por lo que prologué mi formación con el Curso de actualización práctica en Danza Terapia en 2018; año en el que comencé también el Curso de Experto en Flamenco Oriental, recientemente finalizada la parte práctica.

Actualmente formo parte del ‘Curso de montaje teatral e interpretación Religare Dance Project’, impartido por Patricia Passo.