Centros Afiliados

logo_100x100Desde el año 2008 la Escuela de Danza Patricia Passo imparte en España el Diploma Universitario en Danza Étnico-Contemporánea, especialización en Danza Oriental. El objetivo de esta conquista es hacer accesible conceptos de la danza académica a los bailarines de danzas étnicas, proporcionando un amplio estudio teórico difícilmente facilitado en los cursos regulares. De esta forma se acercan conceptos universales de la danza al bailarín de una modalidad específica, ayudándole a ampliar la visión de la danza como una forma artística, abriendo un espacio de debate más consciente sobre el rol de la Danza Oriental en el ámbito de la danza.

La creación de los Centros Afiliados es llevada a cabo junto al Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso y a la Universidad Rey Juan Carlos, facilitando así el intercambio entre la entidad de formación universitaria y el bailarín de danza étnica. Un proyecto que actualmente es llevado a cabo en España y en Latinoamérica.

Estos centros son el fruto de una conquista por parte de Patricia Passo tras varios años formando a profesionales de la danza oriental, quienes sentían la necesidad de seguir especializándose y dar continuidad al Método OFD, transmitiendo a la vez sus conocimientos y obteniendo una salida laboral. Estos Centros son respaldados por una fuerte directiva de profesionales de la danza con el objetivo de consolidar la Tribu OFD.

En el 2015 anunciamos los primeros Centros Afiliados a la Escuela de Danza Patricia Passo. Espacios independientes que tendrán su propia gestión y directiva, aunque bajo las premisas filosóficas de enseñanzas difundidas por la Escuela. El profesor responsable recibirá una formación dirigida a la docencia, recibiendo tutorías de la directora Patricia Passo.

De esta forma, el alumno que desee estudiar la metodología OFD podrá hacerlo en cualquiera de nuestros centros afiliados. El objetivo es que exista una unidad y coherencia técnica, pero respetando las individualidades de cada profesor.

Los Centros Afiliados imparten:

  • Clases de metodología
  • Técnica pélvica OFD
  • Distintas fusiones (con material antropológico facilitado por la autora del libro “Fusión. El Universo que danza”, Patricia Passo)
  • Coreografías de repertorio de la Escuela Patricia Passo.
  • Consciencia pélvica (abarcando el área terapéutica de la Danza Oriental).

Así mismo, todos los alumnos de los distintos Centros Afiliados podrán acudir a nuestra Gala Anual, fomentando así el intercambio entre regiones y culturas distintas.

¡Si deseas ser parte de este proyecto escríbenos!

Todos los directores de los Centros Afiliados recibirán la formación universitaria en Danza Étnico-Contemporánea, especialización en Danza Oriental

Escribenos

[ninja_forms_modal_form id=1 image_link=”http://patriciapasso.com/wp-content/uploads/2015/12/newsletter_horiz.jpg”]