Cía. Internacional de Danza Patricia Passo


logo_100x100El objetivo de la Cía. Internacional de Danza Patricia Passo es viabilizar la integración entre países a través de un lenguaje único que nos conecta, ofreciendo en distintos lugares del mundo las coreografías de repertorio como herramientas técnicas para el desarrollo del arte interpretativo, y como una forma de ampliar el vocabulario y los contenidos pertenecientes al método Oriental Fusion Dance (ODF).

Durante muchos años, el proceso de aprendizaje de la Danza Fusion Oriental utilizó las coreografías de repertorio creadas por la directora Patricia Passo para direccionar y ampliar los conocimientos antropológicos que caracterizaron la base de la Fusión.
A través de las coreografías llevadas a escena el alumno percibe las infinitas posibilidades de la técnica, así como la unidad interpretativa y la complejidad del proceso creativo.  Cada coreografía trabaja un aspecto de la técnica que posee un profundo conocimiento de las espirales del movimiento, inspirándose en las matices corporales y las vivencias cotidianas, características de las culturas orientales a lo largo de la historia. Todo esto con una concepción creativa e innovadora que caracteriza las danzas contemporáneas.

Nuestras investigaciones sobre los movimientos y los procesos creativos están asociadas al género Étnico-Contemporáneo. Patricia Passo, bailarina de formación contemporánea, coreógrafa y antropóloga, se dedicó durante muchos años a la búsqueda de una técnica que integrase el principio masculino y femenino, Oriente con Occidente, lo ancestral con la actualidad. Creyendo y difundido a través de su arte la fusión como principio filosófico de búsqueda de la unidad.

Son innumerables las personas que pasaron por la Escuela Patricia Passo desarrollando sus habilidades artísticas y creativas a partir de estas enseñanzas. Motivo por el cual muchas de ellas siguen vinculadas a la escuela y a la formación con la directora, reconociendo que su método es vivo y está en constante movimiento.

Con la producción de un espectáculo anual, la escuela ofrece al profesional la posibilidad de un aprendizaje continuo. Distintas profesoras imparten las coreografías de repertorio aprendidas a lo largo de los años y crean una tribu multicultural, ubicadas en distintos lugares del mundo. Estos montajes escénicos poseen un fuerte carácter teatral que posibilita al intérprete una creación y recreación constante.
Así mismo, el proceso de aprendizaje coreográfico impartido por la directora es bastante peculiar e innovador dentro del ámbito de las danzas étnicas, basado en la transición de las emociones, la respiración del movimiento y en el desarrollo de las espirales en el cuerpo. El resultado es un trabajo donde la unidad psicofísica está latente y el espectador puede sentir el latido del alma del bailarín.

Todas las bailarinas que están vinculadas a la Cía. trabajan de esta forma con sus alumnas y siguen su aprendizaje mediante tutorías impartidas por la propia Patricia Passo. De esta forma, están vinculadas por una red que avanza junta en la investigación de un lenguaje integrador, expresivo e innovador.

Si deseas ser parte de esta tribu y bailar con nosotras seguramente tenderemos una profesora cerca de tu ciudad para enseñarte la técnica OFD. Además podrás participar de los encuentros anuales, los intercambios culturales y los futuros proyectos.

Partimos de la premisa del arte para todos, con el cual fragmentos de nuestro repertorio pueden ser ofrecidos en fiestas populares, performances callejeras, festivales… ¡O donde sientas la necesidad de hablar a través del alma!