El INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y LA ESCUELA VIRTUAL DE DANZA PATRICIA PASSO

Presentan

Diploma Universitario en Danza Terapia
Especialidad OFD

2020/2021

 

7ª Promoción ON-LINE

Patricia Passo confirmó su intuición sobre el universo de la danza con la creación del “Diploma Universitario en Danza Terapia – Especialidad en Danza Fusión Oriental OFD”, que abre su Séptima Promoción 2020/2021 en la Escuela Virtual de Danza Patricia Passo

Este curso, avalado por el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de Madrid y que combina dos encuentros presenciales[1] con la formación a distancia, está dirigido a cuantas busquen un sentido más amplio de la danza y el movimiento en sí. Profesionales o interesadas que, a través de la Danza, quieran bucear en el auto-conocimiento y la relación armónica de cuerpo y mente, rescatando la unión del principio femenino y masculino del Ser.

El objetivo es experimentar principios filosóficos relacionados con la cultura oriental, anclándolos a la danza y al cuerpo propio. Comprender profundamente el concepto de “integración del hombre” -cuerpo, mente, espíritu- a través de prácticas y conocimiento aplicables en la propia rutina personal y/o en el ámbito profesional, con futuros alumnos.

Por su inmenso valor antropológico ancestral y el personal recorrido de Patricia Passo, las bases de este Diploma, como su mismo nombre indica, se asientan en la Danza Oriental (en un sentido amplio), aún complementándose con técnicas de otras danzas para explorar lo físico y la expresividad del movimiento genuino. Por lo cual es importante recordar que la herramienta usada a lo largo de este programa de estudios es la Danza Fusión Oriental – Metodología Patricia Passo (más adelante simplificada en OFD).

[1] Importante: Los encuentros presenciales están supeditados a las obligaciones e indicaciones sanitarias vigentes. Las alumnas redientes fuera de España, de no poder acudir por razones objetivas a las clases presenciales autorizadas, podrán realizar la titulación únicamente On-line. Consúltanos por más opciones.

 

FORMATO 2020/2021

Combina la modalidad VIRTUAL con encuentros presenciales (si permitidos).

  • Inicio en finales septiembre 2020 (con un encuentro presencial en Madrid[1]).
  • Al 1er año de prácticas individual y estudio, sigue un 2º año opcional de  investigación y prácticas grupales.
[1] Importante: Los encuentros presenciales están supeditados a las obligaciones e indicaciones sanitarias vigentes. Las alumnas redientes fuera de España, de no poder acudir por razones objetivas a las clases presenciales autorizadas, podrán realizar la titulación únicamente On-line. Consúltanos por más opciones.

Programa del módulo 1 de D.T.

Durante todo el transcurso del primer año los objetivos centrales son la asimilación del contenido, así como la comprensión de las bases técnicas, filosóficas y metodológicas que afianzan el método.

La práctica individual está estructurada para que la alumna pueda acercarse a los movimientos y reorganizar el propio cuerpo según las pautas básicas. El trabajo práctico se impartirá de forma segmentada, con sadhanas específicas según la región del cuerpo que se está estudiando.

 

El programa del curso vierte sobre las siguientes temáticas:  

  • Principios anatómicos básicos: la lectura corporal como herramienta terapéutica.
  • Formación en el método de conciencia pélvica trabajado en la “Escuela Patricia Passo”.
  • Los principios fundamentales de la Geografía Sagrada y su aplicación en la danza-terapia.
  • Introducción teórico-práctica a los principios y metodología empleados en la Bioenergética.
  • Centros de fuerza: análisis comparativo de la psique humana.
  • Análisis antropológica e histórica del Sagrado Femenino y su aporte a la práctica corporal restaurativa.
  • La Respiración: aspectos básicos, técnicas avanzadas de concienciación de la misma, así como su perfecta correlación con el movimiento.
  • Presentación de los principales autores occidentales que comentaron filosofía, ciencia y religión en com
  • Dibujoparativa con Oriente.
  • Acercamiento a conceptos del yoga con fines terapéuticos y análisis comparativa con la técnica OFD.
  • El panteón Hinduista y su aplicación a la psique humana.
  • Introducción teórica sobre conceptos de la filosofía Oriental, India.
  • Introducción a gestos de manos sanadores: su simbología y aplicaciones.
  • Aprendizaje de la utilización del lenguaje del movimiento en su  faceta lúdica, sensitiva y creativa para el autoconocimiento  y la sanación.

 

 

Estructura del 1º año – Módulo  1 de D.T.

  • 2 talleres presenciales (en Madrid, en septiembre de 2020 y junio de 2021): 2 encuentros presenciales (si permitidos) en Madrid con Patricia Passo de 6 horas cada uno, que abrirán y cerrarán el 1er año de estudio. El encuentro de apertura será una vivencia colectiva del método terapéutico, donde podrás presentar tu proceso y compartirlo con los demás. Se sentarán las bases al proceso individual dirigido por el resto de año.

 

  • 6 clases Grupales (VIRTUALES): Encuentros de 3 horas cada uno con Patricia Passo.

Los encuentros grupales, según el calendario que se publicará más adelante, se realizarán siempre en SÁBADOS de 15 a 18 h (según horario vigente en Madrid).

 

  • Corrección individual continuada: la alumna que lo desee, recibirá comentarios y correcciones individuales sobre su sadhana de ejercicio a través del envío de vídeos de su práctica.

 

  • 3 tutorías individuales (VIRTUALES): Cada tutoría individual de 50 minutos con Patricia Passo, en fechas a concertar individualmente con cada alumna, constituirá una revisión personalizada en el desarrollo y la vivencia del método terapéutico en el propio cuerpo. Se supervisará y analizará la práctica personalizada que Patricia estructurará para cada alumna. De manera opcional y voluntaria se podrán canjear 2 tutoría individuales por un curso presencial (si consentido legalmente) que se impartirá a mitad del año de estudio.

 

  • Certificado: Al finalizar exitosamente el curso de estudio del MÓDULO UNO DANZA TERAPIA, las alumnas recibirán un certificado expedido por la Escuela de Danza Patricia Passo – Centro Anexo Instituto Universitario Alicia Alonso.

 

IMPORTANTE: Existe la posibilidad, para cuantas los deseen, de cursar contemporáneamente (en el mismo curso 2020/2021) el:

MÓDULO UNO D.T. + MÓDULO DOS D.T.

1er año del DIPLOMA + PRÁCTICAS del 2º año

 

Si te interesa esta opción, solicítanos información escribiendo a diplomas@patriciapasso.com y evaluaremos tu caso.

 

Programa del módulo 2 de D.T.

 La propuesta del Módulo Dos D.T. del Diploma Universitario en Danza Terapia es profundizar en la aplicación de la técnica y establecer pautas más profundas de auto-cuidado y de soporte al otro: aun manteniendo el trabajo en el propio cuerpo, la alumna aprenderá a observar las singularidades de otros individuos que reciben o practican la técnica. El trabajo de grupo, tanto en las sesiones de practica presencial como en las sesiones virtuales de práctica, será fundamental.

Se unificarán los conceptos aprendidos y trabajados anteriormente, ampliando el vocabulario del método, profundizando en los centros, canales y correspondencias psicofísicas, así como las diferentes calidades de movimiento y manipulación según el segmento del cuerpo y las particularidades del mismo. Se estudiará cómo plantear sesiones grupales e individuales y habrá espacios dedicados a compartir dudas y vivencias de las proprias alumnas acerca de experiencias laborales que estén llevando a cabo, si las hubiese.

Para poder obtener la titulación oficial del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de Madrid, la alumna, además de participar activamente a los encuentros presenciales y/o on-line, deberá entregar una tesina elaborada a lo largo de este año de profundización práctica.

Temáticas generales del MÓDULO DOS D.T.:

  • Ajustes;
  • Maniobras;
  • Evaluación de «padrones corporales»;
  • Análisis diagnóstico y entendimiento de las formas del cuerpo;
  • Utilización de formas y sistemas anatómicos en la construcción de la sesión;
  • Prácticas de sesiones grupales e individuales;
  • Incorporación de objetos para el auxilio en las sesiones;
  • Observación y práctica de la Danza OFD aplicada a las sesiones terapéuticas;
  • Reflexiones acerca de la incorporación del MÉTODO OFD en distintas ofertas terapéutica y de movimiento;
  • Investigación y presentación de trabajo fin de curso sobre un tema acordado.

 

Estructura del 2º año – Módulo 2 de D.T.

  • 5 encuentros presenciales y/o virtuales: 6 horas cada encuentro.
  • Horario de 12.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas (SÁBADO o DOMINGO).
  • CALENDARÍO PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.
  • Corrección y tutoría individual del trabajo escrito a lo largo del año de curso.
  • Titulación: La titulación obtenida es un TÍTULO PROPIO entregado por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.

Admisión

El proceso de admisión se realizará a través de la evaluación de CV y carta de motivación que las candidatas tienen que enviar a la dirección diplomas@patriciapasso.com.

Una vez recibida tu solicitud de admisión, evaluaremos tu CV y tu carta de motivación y a breve recibirás un mail confirmándote la admisión y el proceso de matrícula.

La dirección se reserva el derecho de admisión y mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles para el curso 2020/2021.

Si no resides en España o tienes pocas posibilidades de realizar los encuentros presenciales (en el caso de que estuvieran autorizados), escríbenos y cuéntanos tu situación; te ofreceremos las alternativas posibles para tu caso individual.

 

Dibujo

 

Coste y opciones de pago

 

 

  

Si lo deseas, podrás abonar el coste del curso EN PLAZOS[1].

Importe completo MÓDULO UNO DANZA TERAPIA 2020/2021: 950 euros

  • Matrícula (al confirmar admisión): 230 euros
  • 1ª CUOTA (antes del 20 de septiembre 2020): 180 euros
  • 2ª CUOTA (antes del 20 de noviembre 2020): 180 euros
  • 3ª CUOTA (antes del 20 de febrero 2021): 180 euros
  • 4ª CUOTA (antes del 20 de abril 2021): 180 euros

[1] La opción de pagos por plazos está disponible también para el MÓDULO DOS D.T., así como para la opción de cursar ambos módulos en el curso 2020/2021. Consúltanos por mail a diplomas@patriciapasso.com.

 

Pagos con descuento

Si te matrículas ANTES DEL 15 DE JULIO 2020 o si realizas el pago en una única cuota, recibirás un descuento sobre el importe completo del curso[1].

 

PAGO FRACCIONADO CON DESCUENTO: 850 euros

  • Matrícula (antes del 15 de julio 2020): 210 euros
  • 1ª CUOTA (antes del 20 de septiembre 2020): 160 euros
  • 2ª CUOTA (antes del 20 de noviembre 2020): 160 euros
  • 3ª CUOTA (antes del 20 de febrero 202): 160 euros
  • 4ª CUOTA (antes del 20 de abril 2020): 160 euros

 

Opción de PRONTO PAGO (antes del 15 de julio 2019): 830 euros

Opción de PRONTO PAGO (antes del inicio del curso): 900 euros

[1] Los descuentos indicados existen también para el MÓDULO DOS D.T., así como para la opción de cursar ambos módulos en el curso 2020/2021. Consúltanos por mail a diplomas@patriciapasso.com.

 

IMPARTE: Patricia Passo

Conoce más de Patricia Passo

DSC_0338_2

Solicita mas información del Diploma en Danza Terapia

637 29 98 43 | diplomas@patriciapasso.com