Logo URJC

Logos diploma

La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y la maestra PATRICIA PASSO Presentan

Diploma Universitario en Danza Terapia
Especialidad OFD

Promoción 2017/2018

ON-LINE

 

Diploma danza terapia

 

Patricia Passo confirmó su intuición sobre el universo de la danza con la creación del “Diploma Universitario en Danza Terapia – Especialidad en Danza Oriental”, que abre su tercera promoción en España.

Este proyecto se nutre de muchos años de profundización personal en el arte del movimiento y de meditación, aunque el impulso a su creación viene de las muchas inquietudes y peticiones de alumnas y compañeras a lo largo de años de investigación y de práctica de danza.

El Objetivo de este Diploma es dar a conocer los principios filosóficos, relacionados a la cultura oriental, que tienen por objetivo la “integración del hombre”: cuerpo, mente, espíritu. Conseguir que el alumno experimente e investigue estos conceptos, relacionándolos con la danza y su propio cuerpo. Dotar a los participantes del dominio de esas practicas y conocimientos al fin de poder aplicar este trabajo con sus futuros alumnos (y a sí mismos), buscando el rescate de la unión del principio femenino y masculino del Ser.

Este curso está dirigido no solo a futuros terapeutas sino a personas interesadas en buscar un sentido más amplio a la danza y al movimiento en sí. Personas que buscan, a través de la Danza, el auto-conocimiento y la armonía.

La modalidad de este curso de estudios es presencial y de fin de semana.

La titulación obtenida (superando el examen final) es un TÍTULO PROPIO entregado por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso – Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


Este curso, avalado por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, está dirigido a cuántos busquen un sentido más amplio de la danza y el movimiento en sí. Profesionales o interesados que, a través de la Danza, quieran bucear en el auto-conocimiento y la relación armónica de cuerpo y mente, rescatando la unión del principio femenino y masculino del Ser.

El objetivo es experimentar principios filosóficos relacionados con la cultura oriental,  anclándolos a la danza y el cuerpo propio. Comprender profundamente el concepto de “integración del hombre” -cuerpo, mente, espíritu-  a través de prácticas y conocimiento aplicables en la propia rutina personal y/o, en el ámbito profesional,  con futuros alumnos.

Por su inmenso valor antropológico ancestral y el personal recorrido de Patricia Passo, las bases de este Diploma, como su mismo nombre indica, se asientan en la Danza Oriental (en un sentido amplio), aunque se utilizan técnicas de otras danzas para explorar lo físico y la expresividad del movimiento genuino. Por lo cual es importante recordar que la herramienta usada a lo largo del programa es la Danza Fusión Oriental – Metodología Patricia Passo (más adelante simplificada en OFD).

 INNOVACIONES DEL NUEVO FORMATO

 

  • Combina la modalidad ON-LINE con encuentros presenciales.
  • La fecha de inicio es junio 2017 (con un encuentro presencial en Madrid*)
  • Al 1er año de prácticas y estudios, se suma un 2º año opcional de investigación.
* Importante: De no poder acudir por razones objetivas a las clases presenciales podrás realizar la titulación únicamente On-line, consúltanos por más opciones.

Programa

El programa del curso vierte sobre las siguientes temáticas:  

  • Introducción teórico-práctica a los principios y metodología empleados en la Bioenergética.
  • Formación en el método de conciencia pélvica trabajado en la “Escuela Patricia Passo”.Dibujo
  • Los principios fundamentales de la Geografía Sagrada y su aplicación en la danza-terapia.
  • Los principios anatómicos básicos: la lectura corporal como herramienta terapéutica.
  • La Respiración: aspectos básicos, técnicas avanzadas de concienciación de la misma, así como su perfecta correlación con el movimiento.
  • Presentación de los principales autores occidentales que comentaron filosofía, ciencia y religión en comparativa con Oriente.
  • El Hinduismo: introducción teórica.
  • El panteón Hinduista y su aplicación a la psique humana.
  • Introducción teórica sobre conceptos de la filosofía Oriental, India.
  • Centros de fuerza: análisis comparativo de la psique humana.
  • Introducción a gestos de manos sanadores: su simbología y aplicaciones.
  • Introducción y profundización sobre el Yoga con fines terapéuticos.
  • Aprendizaje de la utilización del lenguaje del movimiento en su faceta lúdico, sensitiva y creativa para el auto-conocimiento y la sanación.
  • Metodología de la Investigación.

 

Estructura del 1º año

  • 2 talleres presenciales (PRESENCIAL). 2 encuentros presenciales en Madrid con Patricia Passo de 6 horas cada uno, que abrirán y cerrarán el 1er año de estudio. El encuentro de apertura será una vivencia colectiva del método terapéutico, donde podrás presentar tu proceso y compartirlo con los demás. Aprenderás técnicas de toque y manipulación del cuerpo del otro y se sentarán las bases al proceso individual dirigido por el resto de año.

FECHAS:

– 1º Taller:  Junio de 2017

– 2ª Taller: A determinar

 

  • 4 tutorías individuales (ON-LINE): Cada tutoría individual de 1 hora con Patricia Passo, en fechas a concertar con la alumna, verá una directriz y revisión personalizada en el desarrollo y la vivencia del método terapéutico en tu propio cuerpo. Se supervisará y analizará la práctica personalizada que Patricia estructurará por cada alumna.

FECHAS: El alumno estableceré una fecha para cada mes establecido: A determinar

 

  • 6 Clases Grupales (ON-LINE): Encuentros de 3 horas cada uno con Patricia Passo.
    Se sentaran las bases del método. El alumno recibirá un amplio contenido teórico de historia, filosofía y análisis de registros de otras terapias corporales y anatomía aplicada al movimiento. Se establecerán las directrices del trabajo práctico posibilitando al futuro terapeuta llevar asociar los estudios a la práctica.

 

FECHAS: A determinar

 

Una vez finalizado el primer año de curso se podrá optar a seguir los estudios bajo la supervisión de Patricia Passo. La propuesta de este segundo año es la investigación y reflexión del trabajo realizado al fin de poder impartir el método terapéutico. Para poder obtener la titulación, el alumno deberá entregar una tesina elaborada a lo largo de este tiempo de profundización. Este proceso tiene una duración estimada de entre 6 meses y 1 año. [1]

 

[1] Las fechas indicadas podrían subir modificaciones: en cualquier caso estas serían comunicada con máxima antelación y atención a las alumnas.

 

Estructura del 2º año (Opcional)

  • 2 clases grupales On-line con Patricia Passo de 2.30 horas cada clase. Se trabajará metodología y formato de la tesina.
  • 6 encuentros individuales On-line con Patricia Passo de 40 minutos cada uno (supervisión y tutoría).

 

Si fuese necesario (por exigencias de la temática investigada o por petición de la alumna) y bajo previo acuerdo, existe la opción de ampliar el número de tutorías individuales con Patricia Passo.

 

1

 

Admisión

Considerando el carácter del curso, que prevee un seguimiento personalizado y adaptado al proceso de cada alumna, el cupo es limitado. 

 El proceso de admisión se realizará a través de la evaluación de CV y carta de motivación. Los candidatos tienen que enviar a la dirección danza@patriciapasso.com:

 

Dibujo

 

Coste

Dibujo

 

Existe la posibilidad de realizar el pago en plazos

(solicitar la opción)

 

IMPARTE: Patricia Passo

Ver biografía

DSC_0338_2

Solicita más información

3 + 10 =

637 29 98 43 | diplomas@patriciapasso.com

Logos diplomaLogo URJC

[ninja_forms_modal_form id=1 image_link=”http://patriciapasso.com/wp-content/uploads/2015/12/newsletter_horiz.jpg”]