Escuela de Danza Patricia Passo

logo_100x100Tras 4 años impartiendo clases de danza oriental en España, y el interés de sus alumnas por dedicarse profesionalmente la danza, en el 2005 Patricia Passo crea su propia escuela en el centro de la ciudad de Madrid.

Pionera en el ámbito de la Fusión, Patricia fue profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Carlos III de Madrid. Su visión de la danza en general y la ubicación del movimiento dancístico de carácter étnico en la historia de danza universal, así como su exhaustivo interés por las culturas orientales, hicieron que sus clases tuviesen un carácter diferente e innovador.  Patricia Passo impartía un método con un amplio contenido teórico, dado que simultáneamente preparaba su Master y Doctorado cuya temática central era las danzas orientales. De esta forma, sus alumnas mostraron interés en profesionalizarse siguiendo las bases y principios desarrollados en estas enseñanzas.

Estos fueron los principios de la tribu OFD. Creyendo en el linaje de la danza ancestral, Patricia empezó a trazar un proyecto de hermandad donde todas pudiesen trabajar en la búsqueda de su propio espacio en el mercado dancístico según esta filosofía.  Reconociendo que el baile oriental se había configurado hasta estos momentos en base al trabajo solista, se preocupó en crear un equipo y una compañía de baile donde pudiesen desarrollar coreografías de repertorio y mantener los pilares básicos que configuraban las enseñanzas de la Danza Fusión Oriental.  El trabajo en grupo era el desafío, unidas deseábamos  proporcionar a los alumnos y espectadores algo más que una puntual experiencia dancística.

El primer espacio nació en el 2005 con 3 profesoras impartiendo el método de Danza Fusión Oriental, todas comprometidas con la misma forma de entender la danza. A los 3 años de esta experiencia el espacio se quedó pequeño, dado la cantidad de personas que deseaban unirse al grupo y al proyecto. Nos cambiamos a un espacio más grande donde se abrió el camino para nuevas compañeras.

Patricia Passo, en su afán por la investigación y mejorar la técnica, se dedicó a impartir clases en distintos lugares de España y del mundo, siempre divulgando el trabajo grupal que se estaba realizando en Madrid. Fue en estos viajes donde vislumbró su próximo paso, una escuela en movimiento, su deseo era difundir la tribu OFD alrededor del mundo. El proyecto de Formación Universitaria implantado por ella en el 2008 colabora para que este sueño vaya ganando forma. Muchas son las personas que acudirán a la formación desde distintas regiones de España y del mundo, así sus enseñanzas se propagarán más allá de las paredes y las edificaciones.

Escuela es filosofía, nuestra propuesta es estudiar a fondo la cultura oriental para buscar sus similitudes y diferencias, teniendo como propósito la formación de individuos más integrales, factor que asume una relevancia significativa en la actualidad. La idealización del trabajo en tribu y en equipo sigue siendo un desafío, estamos en un periodo de la historia universal donde esta idea de comunión se ve cada vez más lejos de nuestra realidad, motivo por el cual Patricia sigue fomentando este principio.

En el 2015 se cumplieron 10 años de la Escuela Patricia Passo, que se conmemoró con una gran Gala donde la participación del colectivo se vio clara y potente. Este año el proyecto de la escuela nómada se ve más palpable, dado que estamos lanzando una formación online y creando los centros afiliados. Así mismo, Patricia trasladó su residencia a Latinoamérica donde imparte cursos de formación desde el año 2013.

Nuestro desafío es mantener la identidad, el método y la filosofía de la fusión, esta motivación lleva a que todos los profesionales que se dedican a impartir las clases reciben tutorías de manos de la propia Patricia Passo. La escuela sigue su camino, siempre en constante movimiento. Mantenemos nuestra sede en el Centro de Madrid, donde el equipo hace un increíble trabajo de manutención y propagación de los principios desarrollados en el Método OFD.

[ninja_forms_modal_form id=1 image_link=”http://patriciapasso.com/wp-content/uploads/2015/12/newsletter_horiz.jpg”]