Escuela de Danza Virtual Patricia Passo 

EDV Patricia Passo 

 

Desde el año 2015, a las clases y formaciones presenciales, se han sumado clases y formaciones universitarias a distancia, gracias al formato on-line.

No tengo ningún reparo en decir que la Escuela de Danza Patricia Passo fue pionera en la creación de este proyecto, que despertó mucha curiosidad y más de una duda…

 

¿Cómo realizar una actividad de enseñanza corporal a distancia?

¡Miles de veces hemos contestado a mails y llamadas que nos ponían esta pregunta!

La respuesta está en el mismo planteamiento del contenido de la formación y en la propuesta filosóficas de la Escuela y del Método: el conocimiento de la danza desde una perspectiva integral.

 

La danza ancestral es un lenguaje codificado en el marco histórico de la antigüedad y de los orígenes humanos y en nuestra escuela buscamos el acercamiento a esta temática desde la perspectiva histórica, filosófica, social, anatómica, cultural y corporal. Entendemos el cuerpo como un complejo sistema que responde a estimulo sensoriales, conscientes e inconscientes.

Desde esta perspectiva, la sinestesia, el entendimiento de la coordinación motora, así como la anatomía funcional son cuestiones fundamentales a ser abordadas, perfectamente posibles cuando se tiene a disposición del profesor una óptima conducción, una amplia selección de contenidos teóricos y un acompañamiento personalizado que identifica y asesora en el proceso individual.

Toda esta parte racional del proceso de aprendizaje artístico puede ser claramente realizada de forma virtual.

 

Pero, ¿cómo abordar la subjetividad del lenguaje dancístico en la enseñanza a distancia?

Cuando ubicamos nuestro cuerpo dentro de su anatomía e historia, abrimos una puerta hacia la libertad creativa y expresiva. Desde la óptica oriental, especialidad de nuestra Escuela, nuestro cuerpo está compuesto por una serie de capas que se desvelan cuando aprendemos a hacerlo. El flujo que se esconde tras estas capas es responsable por la organicidad y la verdad de uno, algo que lo podríamos llamar alma… Desde la práctica on-line la alumna es guiada a realizar este viaje: sin espejo, se potencia la capacidad de introspección, la entrega al movimiento aumenta contribuyendo al aprendizaje.

 

La herramienta virtual

  • posibilita un acceso personal y una atencióndirigida e individual;
  • amplía la relación del cuerpo-mente poniendo de manifiesto como la correcta y adecuada conducción de la práctica es fundamental;
  • establece un vocabulario en común imprescindible para un análisis más profundo dentro de la subjetividad de los estudios artísticos;
  • desarrollaen la alumna el hábito de la práctica personal;
  • promueve y facilita el proceso introspectivo necesario para la búsqueda de la organicidad;
  • establecer un vínculo importante en la trayectoria formativa
  • el su formato de clase presencial fomenta la sociabilización grupal y enriquece el proceso individual.

 

¡Lejos, pero unidas!

La Escuela Virtual de Danza Patricia Passo facilita la difusión del conocimiento más allá de las fronteras físicas. La danza es un lenguaje universal, lo queremos ¡libre y sin barreras! El mundo virtual abre la posibilidad a un flujo de movimiento afín a la misma definición de la danza.

 

¿Mejor, peor? ¡Diferente!

Entendemos esta herramienta como una apuesta diferente, innovadora, desafiadora pero unificadora, y la experiencia adquirida nos permite no perder de vista los matices y singularidades que hacen de cada género, estilo y legado una obra única. No es una opción de sustitución, es una opción diferente.

Próximos talleres virtuales

Mas información

Diploma Universitario en Danza Terapia

Mas información

Diploma Universitario en Danza Oriental

Mas información

Clases regulares virtuales con Patricia Passo

Mas información

Clases regulares virtuales de la Escuela Patricia Passo

Mas información

Solicita mas información

8 + 9 =