Dual

La idea de esta propuesta coreográfica surgió de un importante pilar del pensamiento filosófico oriental. “La búsqueda del camino de en medio”.

El tratamiento de las concepciones dualistas, incluyendo la integración entre los extremos y la búsqueda del equilibrio es una constante en la historia de la filosofía universal.

La observación de la oscilación de ideas y pensamientos opuestos nos llevan constantemente a transitar entre un polo y otro, dividiéndonos y colocándonos en un contacto con el dualismo inquietante que nuestra psique nos sugiere: bien y mal, cuerpo y mente, concreto y abstracto, bonito y feo, derecha e izquierda…

Tales son las bases de la inspiración de este proyecto que, a partir de una investigación de movimientos orientales sobre la perspectiva metodológica occidental, busca un lenguaje de comunicación corporal.

Tribal y moderno se armonizan. Contemporáneo y primitivo se encuentran. Fragmentación y oposición trazan un duelo bailando donde los polos ejercen un papel enriquecedor, teniendo como finalidad la integración de los opuestos.

La principal base para la investigación de los movimientos está en las culturas árabe e india. El público disfrutará de las distintas facetas de las danzas folclóricas, rituales, clásicas y regionales características de estas culturas, colocadas como vehículo para la creación de un universo transitorio que traspasa las fronteras del regionalismo para hablar de conceptos colectivos y universales.