“NATACHA” Visión Integradora del Mundo

El nombre del espectáculo “Natacha”, hace referencia a una gran intérprete de música fusión, Natacha Atlas. Al igual que el objetivo de la Cía. Patricia Passo, el objetivo de Natacha, es acercar Oriente a Occidente presentando artísticamente sus puntos en común, y demostrando que la fusión es más que una moda, un estilo de vida que permite integrar lo característico de cada cultura para un enriquecimiento global. Tal y como indicó la ONU, en el nombramiento de Natacha como embajadora honorífica en la Conferencia contra el Racismo en el año 2001: “Ella personaliza el mensaje de que hay fuerza en la diversidad, que nuestras diferencias, ya sean étnicas, raciales o religiosas, son una fuente de riqueza más que de amenaza”.

Patricia Passo, bailarina, coreógrafa y directora de su propia Compañía, investiga desde hace más de diez años las danzas étnicas de Oriente con el objetivo de integrarlas con el lenguaje académico occidental, habiendo creado así su propio lenguaje de danza, la Danza Fusión Oriental (www.fusionoriental.com).

Los movimientos de la danza clásica árabe, de las danzas de India, así como de los bailes gitanos de diversas partes del mundo y el flamenco, se unirán de forma armoniosa con la danza contemporánea, a ritmo de algunas canciones de la reconocida Natacha Atlas, que mezcla la música tradicional árabe con otros estilos modernos como el funk o el chill out.

“Natacha” es un avance del próximo proyecto de la nueva Cía. Patricia Passo, que presenta por primera vez en España un espectáculo de danza étnico-contemporáneo, con un carácter más contemporáneo de lo que viene siendo habitual en sus propuestas. La Danza Fusión Oriental expresa en un solo “grito” las diferentes voces de Oriente y Occidente.

A través de la fusión y de la visión integradora de dos grandes artistas femeninas, llega ahora “Natacha”.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed