Tree

“la vida es la raíz y el arte es la flor” (Isadora Duncan)
Patricia Passo, Colleena Shakti y Aliah Najmabadi

TREE es un encuentro internacional de danza, que nace a partir de la necesidad de tres grandes bailarinas e investigadoras de danzas étnicas y clásicas de Medio Oriente y Oriente, de dar a conocer bailes milenarios de un universo lejano, pero de un mismo mundo.

Patricia Passo se une a dos bailarinas muy especiales de India y Tajikistán, Colleena Shakti y Aliah Najmabadi, creando un espectáculo que muestra las diversas ramificaciones de una misma DANZA: las danzas clásicas y el folk de India, las danzas tradicionales de Tajikistán y de Irán, la Danza Árabe y el American Tribal, la Danza Fusión Oriental con diversas danzas de carácter gitano, como la Danza Roman, Danzas Gitanas de Rajastán y el Flamenco.

Dirección: Patricia Passo
Bailarinas: Patricia Passo, Colleena Shakti y Aliah Najmabadi
Producción: Cía. Patricia Passo

De una misma Tierra han crecido como un árbol, muchas danzas que parten de rituales antiquísimos por la necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse con el Universo. Las piezas de baile que se pueden disfrutar en TREE representan de forma innovadora la autenticidad de estas danzas, que han sido bailadas en lugares como templos sagrados de India, desiertos de este mismo país y de Medio Oriente, y en las montañas de Tajikistán.

Sin duda, TREE es un viaje único y mágico en la historia de la danza, que conectará con la sensibilidad de cada uno de nosotros.

Patricia Passo, España – India

treepatricvPatricia Passo, creadora y precursora de la Danza Fusión Oriental, nos hará disfrutar de la integración de diversas danzas de origen étnico, desde una visión antropológica de las mismas. Directora y fundadora de la Escuela de Danza Patricia Passo en Madrid, y respaldada por su carrera de Artes Escénicas y Danza Contemporánea, esta bailarina e investigadora, fusiona en su baile conceptos del hombre contemporáneo inspirados en la naturaleza del hombre primitivo. En la actualidad, imparte su propia asignatura “Antropología de las Danzas Rituales Orientales” en la Universidad Carlos III de Madrid.

En TREE presentará piezas de Danza Fusión Oriental, que se nutren del vocabulario de la Danza Clásica Árabe, las Danzas Clásicas y Folklóricas de India, país donde reside tres meses al año, de la Danza Gitana Roman de Turquía, país donde tiene una sede, y el Flamenco.

Aliah Najmabadi, Tajikistan – Gran Bretaña

treealiahcvAliah Najmabadi trabaja activamente por la preservación y desarrollo de las artes escénicas de Irán y Asia Central. Es la bailarina principal del Ballet Afsaneh y participa en la Iniciativa de Danza Tajik (Tajik Dance Initiative), que investiga antropológicamente la danza Tajik en las montañas de Parir en Tajikistan. Aporta a TREE la autenticidad de las danzas clásicas tradicionales de Tajikistán, así como piezas clásicas persas, estas últimas respaldadas por su máster en Estudios Iranís y Artes Mundiales y Culturas de UCLA. Actualmente sigue formándose en Artes Escénicas, centrándose en la Danza de Asia Central en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) en Gran Bretaña.

Colleena Shakti, India – EEUU

treecolleenacvColleena Shakti nos hará disfrutar de su fusión India-Oriental, que parten desde las danzas clásicas de la India y de su folk, y desde el American Tribal, estilo con el que comenzó su formación de bailarina oriental en los EEUU.

Su devoción por la danza clásica de India “Odissi” le ha llevado a fundar junto con su Guru Padma Cheran Dehury, la Escuela de Danza Shakti en el histórico templo de Vishnu en Pushkar (India).

En TREE también hará un recorrido bailado por las danzas de pueblos nómadas de India, como el folk Rajastaní “Khalbelia”. Colleena ha estado compartiendo sus últimos seis años de vida con la casta de encantadores de serpientes “Khalbelia”. Además, en India, se ha formado en otro estilo de baile con la casta real de Rajput, de la que ha aprendido “Ghoomar”, una danza bailada por mujeres en el interior de los palacios de Rajastán.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed