Profesora: Ángela Repollés García

Calendario OFD Santo Domingo

Ángela Re Danza

angelaredanza@gmail.com

Móvil: 001 (+1) 8498672444

Ángela nace en Alicante y vive en Madrid (España) hasta enero de 2015, residiendo en la actualidad en Santo Domingo (República Dominicana).

 

Su inquietud por la danza desde muy temprano le impulsa a formarse en diversas disciplinas, interesándose principalmente por las danzas más étnicas y tribales y las diversas fusiones, dando un valor muy especial a la conciencia corporal y al estudio de la danza como medio terapéutico, lo que le lleva a tomar formaciones en danza y otras disciplinas corporales con grandes profesionales y maestros.

En flamenco mas clásico se forma en la Escuela de Isabel Quintero, continuando su formación en el centro “El Horno” con diversos profesores, esto la lleva a buscar la fusión flamenca con disciplinas orientales (muy unidas en su origen antropológico) por lo que asiste a talleres de flamenco descalzo con Sandra Rico y de Oriental Fusión Flamenco en cursos regulares en la Escuela Patricia Passo impartidos por Belén Albert.

Su curiosidad por la danza africana la lleva a formarse en afro-brasileño con Lucyanna Pettengill en su Centro Bambú Danza, tomando asimismo talleres de africano y conciencia corporal con Sonia Sampayo Cabrera, talleres de afro-cubano y rumba-cubana con Yanulka Ofarrill. Y ampliando la formación en un retiro de danza africana en Marruecos con Rebeca Jodar Huete y Papis Koite.

Sin embargo, donde descubre su pasión y en lo que se especializa es en la Danza Fusión Oriental, danza que se compone de diferentes danzas étnicas, clásicas y contemporáneas, como por ejemplo: danza clásica y folclore árabe, danzas de India clásicas (Odissi) y folclóricas (Kalbelia), danzas gitanas de Turquía (Roman), el flamenco y danza contemporánea.

En este campo aprende con la metodología de Patricia Passo formándose en Danza Oriental Fusión en  Fusion Art – Escuela Patricia Passo desde 2011 y manteniéndose vinculada a ésta hasta la actualidad. En dicha escuela se forma en los cursos regulares y talleres hasta un nivel profesional, participando en diferentes eventos y espectáculos así como colaborando en su producción y recibiendo una beca de la citada escuela que le permite una formación más profunda en el método tanto para la danza en si como bailarina interprete como a nivel docente para impartirlo como profesora.

Completa a nivel universitario dicha formación con el Diploma en Danza Terapia y el Diploma Universitario en Danzas Étnico-Contemporáneas (especialización Danza Oriental) del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos).

En junio de 2014 participa como bailarina invitada en el evento «TRIBAL ATTITUDE-La unión hace la fuerza», espectáculo de danza del vientre tribal organizado por Serta y Afibroma en Málaga.

En el julio de 2014 participa en un retiro de danza y movimiento en Menorca que promueve Ahit Bera “Life to Love” con clases de Danza Fusión Oriental y Movimiento Expresivo. Talleres de Biodanza, danza femenina de arquetipos y Tao Yin. Conciencia corporal y técnicas de movimiento. Meditación y Circulo de mujeres. Profesores participantes: Ahit Bera, Sandra Martínez y Ángel García.

Igualmente participa en los talleres y Workshops con Illan Riviere y Ashley Lopez impartidos en octubre de 2014 en Barcelona.

Su inquietud por la conciencia corporal también la lleva a recibir cursos en disciplinas afines como el Yoga y el Pilates en diferentes centros.

Con una variada experiencia como bailarina, compagina esta actividad con la enseñanza y la investigación en técnicas corporales y de trabajo emocional, teniendo experiencia como docente y coreógrafa en danza fusión oriental en la Escuela Shivadasi Danza dirigida por Susana Navarro y actualmente de forma independiente en distintos centros en Santo Domingo (República Dominicana), impartiendo clases regulares, talleres y clases particulares personalizadas.

En la actualidad su prioridad es continuar con la investigación a nivel corporal y terapéutico de la danza y seguir con la docencia de este medio tan bello de expresión y autoconocimiento.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed